< Volver

Regalos solidarios para estas navidades

27 de diciembre de 2021

La Navidad es la fecha de consumismo por antonomasia, pero los regalos solidarios son una buena forma de transformar el derroche en ayuda. Te ayudamos a elegir algunos regalos con conciencia.

Asistencia a la infancia, ayuda a países en desarrollo, protección al medio ambiente, investigación de enfermedades… Cada vez son más las personas que optan por hacer (o pedir) regalos solidarios para apoyar alguna causa justa de alguna ONG. A continuación, te facilitamos algunas ideas de regalos que no están reñidas con la solidaridad para que las incluyas en tu carta a los Reyes Magos y hagas feliz a quien lo da (o lo recibe) por partida doble.

Si tienes a tu alrededor algún niñ@ peque@ en edad de jugar, los baby pelones son unos entrañables muñecos con un delicioso olor a vainilla, inspirados o dedicados a personajes famosos como Richar Gere, Alejandro Sanz, Shakira o Sara Carbonero. Los beneficios obtenidos por sus ventas van destinados a la Fundación Juegaterapia para apoyar a los niños enfermos de cáncer y construir jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de nuestro país. 

UNICEF dispone de una tienda online con multitud de regalos adaptados a todos los gustos y necesidades. Aquí encontrarás desde artículos de papelería a complementos de vestir, juguetes u objetos de decoración cuyos beneficios se destinan a financiar los distintos proyectos que esta entidad tiene repartidos por todo el mundo. Si prefieres evitar un regalo material, UNICEF también te lo pone fácil. Para ello ha creado el regalo azul, una opción para ayudar directamente a niños vulnerables enviándoles productos imprescindibles para su supervivencia y hacerlo en nombre de alguien a quien quieras regalar un mundo mejor. Puedes elegir entre mantas, vacunas, material educativo, comida, etcétera. Será mejor que le eches un vistazo a su tienda online.

La ONG Educo, enfocada a mejorar la calidad de vida de niños vulnerables en países en vías de desarrollo, nos ofrece la posibilidad de adquirir el llamado regalo verde. Se trata de regalos que cubren necesidades reales en países en vías de desarrollo. Por cinco euros puedes proporcionar un kit de higiene frente al covid-19 para que los niños puedan prevenir el contagio y asistir de forma segura a la escuela. Por un poco más, 11 euros, puedes comprar pañales lavables con los que contribuir a que los bebés tengan una buena higiene y, al mismo tiempo, se reduzca el impacto medioambiental. Pero hay muchos regalos para necesidades reales y aptos para todos los bolsillos. 

Con el regalo solidario de ACNUR también puedes convertir un regalo a un ser querido en materiales de emergencia para las personas refugiadas. Desde unas medicinas a un refugio, unas gafas o un suplemento alimenticio. Hay decenas de opciones. Con tu regalo puedes proporcionar salud, educación o refugio a niños refugiados que lo han perdido todo y ayudarles a empezar una segunda vida.

Si te gustan los objetos artesanales, la ONG Semilla para el Cambio ofrece a través de su tienda online diversos productos elaborados de forma artesanal por mujeres de la India que anteriormente se dedicaban a la recogida de basura. Cada uno de los regalos solidarios de esta ONG es una vía para que un niño de los barrios pobres de Varanasi (India) pueda acceder a una educación de calidad o a una correcta nutrición. También para que una familia cuente con todos los controles médicos que garanticen su salud, o para que una mujer aprenda a leer y acceda a una ocupación digna y bien remunerada.

Si aún no has escrito la carta a los Reyes, aún estás a tiempo para incluir cualquiera de estos regalos en la lista, estamos seguros de que con cualquiera de ellos acertarás (o acertarán) de pleno.

 

Entradas más recientes