Famosos contra la pandemia

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, os hemos ido contando en nuestro Blog varias iniciativas surgidas desde el anonimato de miles de corazones solidarios que han emergido cuando más se les necesitaba. Pero también, decenas de personajes públicos han puesto su fama al servicio de la solidaridad para recaudar fondos y ayudar a todos aquellos que están siendo más golpeados por la crisis sanitaria, pero también por la crisis económica.

Actores, cantantes, deportistas, cocineros, escritores, fotógrafos y un largo etcétera de celebridades han sabido dar la talla en estos momentos tan complicados. Os contamos a continuación algunas de las iniciativas en las que se han implicado.

Uno de los movimientos más secundados es el que ha puesto en marcha el cocinero José Andrés a través de su Fundación World Central Kitchen. Junto a él, grandes nombres de la cocina como Ángel León, Diego Guerrero, Xanty Elías y muchos otros cocineros, con y sin estrella Michelin, no dudaron en cambiar sus platos minimalistas por grandes ollas con las que atender la emergencia de miles de familias en situación de necesidad. Desde que se abrieron estas cocinas solidarias, esta ONG ha repartido hasta 40.000 comidas diarias entre Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Galicia.

La pandemia del coronavirus también ha demostrado la faceta solidaria de muchos deportistas confirmando que son unos triunfadores, tanto dentro como fuera de sus deportes. Rafa Nadal y Pau Gasol fueron los impulsores de una campaña puesta en marcha en redes sociales con el hashtag #NuestraMejorVictoria con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja. A su llamamiento han respondido otros reconocidos deportistas como Iker Casillas, Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Andrés Iniesta, Rudy Fernández, Carolina Marín, Alberto Contador, Garbiñe Muguruza y una larga lista que, junto a donantes anónimos, han conseguido recaudar 11 millones de euros confirmando que el mejor equipo es el que trabaja unido.

El mundo de la cultura, con actores y cantantes al frente, también ha querido aportar su granito de arena en esta marea solidaria. A la campaña #YoMeCorono se han adherido personalidades como David Bisbal, Pedro Almodóvar, Dani Rovira, Miguel Ángel Muñoz, Joan Manuel Serrat o Andrés Velencoso, entre muchos otros, para recaudar fondos para impulsar la investigación de una vacuna contra el virus. La iniciativa lleva recaudados hasta el momento, cerca de 2.300.000 euros. 

Los influencers tampoco han querido quedarse atrás en esta cadena de solidaridad y para movilizar a sus seguidores han utilizado su mejor escaparate: las redes sociales. Así, Dulceida y Alba Paul, con casi 3 millones de followers la primera y con más de 1 millón la segunda, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el lema “Somos Uno”. El dinero recaudado se destinará a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la asistencia y la investigación en la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, Verdeliss con 1,2 millones de seguidores en Instagram ha cerrado su marca de ropa, Green Corners, y ha puesto todos los recursos a su alcance para confeccionar mascarillas a través de la iniciativa #MascarillasAlRescate, con la que ha conseguido recaudar cerca de 30.000 euros que han servido para la fabricación de estas protecciones.

 

Esta entrada se publicó en Blog el 27 mayo, 2020