Este verano, ponte en marcha y prepara tu candidatura

¡Llegaron las ansiadas vacaciones! Después de este curso tan atípico es momento de descansar y de disfrutar a partes iguales. Pero también es una excelente ocasión para preparar la documentación que os pedimos para presentar vuestra candidatura a los Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña. Será una edición diferente y única y estamos deseando ver todo el derroche de solidaridad que os caracteriza.

Tened en cuenta que en esta ocasión, y producto de la emergencia sanitaria, económica y social que hemos vivido y estamos viviendo a causa del Covid-19, hemos cambiado las bases para que todos aquellos proyectos que se hayan visto paralizados o transformados a causa de la pandemia o aquellos otros, que se hayan creado a raíz de ésta, puedan tener cabida en esta nueva convocatoria.

Somos conscientes de que muchas ONG han tenido que adaptar sus proyectos de voluntariado a la nueva situación provocada por el distanciamiento social y por la restricción en la libertad de movimientos. Por eso, además de proyectos que continúan realizándose de forma presencial, a esta edición también podrán concurrir iniciativas que hayan adecuado su colaboración al formato online o telefónico. También podrán presentarse proyectos que hayan tenido que interrumpir temporalmente la prestación de su ayuda y que tengan previsto retomar sus acciones en cuanto sea posible. Esto aplica tanto a las iniciativas de cooperación al desarrollo como a las desarrolladas en España.

Asimismo podrán concurrir proyectos que se hayan desarrollado a raíz de la alerta sanitaria y que hayan mejorado la situación de determinados colectivos en situación de necesidad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social que se han visto directamente afectados por la crisis del Covid-19.

Pues bien, teniendo claro esto, entremos en materia y veamos qué materiales podéis adelantar:

  • Fotografías. Lo que tratamos es de que nos mostréis con imágenes en qué consiste vuestro proyecto. Tratad que las fotos estén bien enfocadas, que tengan buena iluminación, buen encuadre y, lo más importante, que transmitan lo que hacéis. Es muy importante que cuando hagáis las fotos pongáis la cámara del móvil (en caso de que las hagáis con un teléfono) a máxima resolución para que las fotos gocen de la mejor calidad.

 

  • Vídeo.  No pretendemos que nos entreguéis un corto digno de premio, pero sí que nos contéis cómo es vuestra iniciativa. Sabemos que a veces es complicado grabaros con el colectivo beneficiario pero, si resulta viable, siempre es preferible porque así nos damos cuenta de cómo interactuáis y de la pasión que ponéis en cada una de vuestras acciones.

 

  • Resumen del proyecto. Es momento de explayaros y de contarnos todos aquellos aspectos que sean importantes en vuestro proyecto: cómo surge, en qué consiste vuestra labor, cuántas personas colaboráis, a quién va dirigido, los objetivos del proyecto, el presupuesto que necesitáis para llevar a cabo vuestro cometido…  La extensión máxima son 10 páginas y podéis presentarlo tanto en un documento Word como en un ppt.

 

Esto es, groso modo, el trabajo que más tiempo puede llevaros, así que si os planificáis con tiempo y empezáis a trabajarlo con antelación y con dedicación, luego iréis más desahogados, que las prisas no son buenas consejeras.

Si durante el proceso de preparación os surge alguna duda, estamos a vuestra disposición para atenderos, guiaros y ayudaros en todo lo que necesitéis. ¡Os esperamos!

 

 

Esta entrada se publicó en Blog el 31 julio, 2020