Como cada año, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a 54 bancos de alimentos repartidos por todo el país, pone en marcha su campaña anual de Recogida de Alimentos, de cara a las fiestas navideñas. La campaña de este año, que se extenderá desde el 16 al 22 de noviembre, estrena nuevo formato porque en tiempos de pandemia la ayuda es más necesaria que nunca.
Desde que desde que la crisis del Covid-19 comenzó, cada semana se suman a las denominadas “colas del hambre” cientos de familias de toda España. En porcentajes, esto se traduce en un aumento de la demanda de alimentos en un 40%, lo que supone un desabastecimiento considerable de las reservas de FESBAL, superando las cifras de los peores años de recesión en nuestro país.
FESBAL es consciente de que las cifras de personas en situación de vulnerabilidad aumentarán en los próximos meses, por lo que su mayor preocupación en estos momentos es recopilar el mayor número de alimentos para poder hacer frente a la demanda. Con esta “Gran Recogida de Alimentos”, la Federación tiene como objetivo ayudar a 1,8 millones de personas solo este año y vuelve a estar del lado de los colectivos desfavorecidos.
Nuevos procedimientos
Como era de esperar, también las campañas benéficas se han actualizado para ser totalmente seguras. Por primera vez en la historia de la organización, todas aquellas personas que quieran colaborar podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda o supermercado añadiéndose al ticket de compra, o bien a través de la web https://www.granrecogidadealimentos.org/. El dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos por parte de cada uno de los Bancos de Alimentos.
Desde FESBAL, han querido hacer un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía y las instituciones en este momento tan difícil. Tú también puedes aportar tu granito de arena a la causa. Cualquier ayuda es bien recibida, además de muy necesaria. ¡Anímate a colaborar!