El próximo 31 de octubre a las 14:00 horas finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los VII Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña. Si estudias actualmente en la universidad y colaboras como voluntario en algún proyecto, tu implicación puede tener premio porque la Fundación Mutua Madrileña destinará un total de 35.000 euros a financiar los seis programas que resulten ganadores (10.000 euros para el ganador y 5.000 € para las otras cinco iniciativas que resulten finalistas).
Si aún no te has puesto manos a la obra, debes saber que aún estás a tiempo. Deberás rellenar la Ficha Técnica disponible en este link, presentar una memoria explicativa del proyecto (no más de diez páginas), tres o cuatro fotografías en alta resolución que ilustren la actividad de voluntariado, un vídeo que muestre el proyecto y/o el cometido que realizan los voluntarios y un documento que acredite que, al menos, tres de los voluntarios que colaboran en el proyecto están actualmente estudiando en la universidad. Fácil, ¿no?
Eso en cuanto a los materiales. En relación a los requisitos para participar tampoco lo ponemos difícil. Podrá concurrir cualquier proyecto de voluntariado en el que estén involucrados, al menos, tres estudiantes. Esto es importante porque no se aceptarán candidaturas individuales. Asimismo, los alumnos deben estudiar actualmente en la universidad o haber terminado sus estudios en un plazo no superior a dos años. Además, las iniciativas deben estar vinculadas a una entidad sin ánimo de lucro y deben ser iniciativas en activo o que vayan a ponerse en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2020.
Si en todo el proceso de preparación de los materiales te surge alguna duda, en este blog ponemos a tu disposición abundante información relativa a los premios. Aun así, estamos a tu disposición para resolver cualquier tipo de cuestión que desees plantearnos escribiéndonos al mail premios@fundacionmutua.es o llamándonos al 91 171 82 15.
Un apunte importantísimo. Si ya has presentado tu candidatura en anteriores ediciones pero tu proyecto no ha resultado galardonado, no te desanimes porque esta ocasión puede ser la tuya. Debes entender que cada año se presentan multitud de iniciativas, todas ellas preciosas, necesarias y admirables, y aunque nos encantaría premiar a todas, “solo” seis son los afortunados. Pero de verdad, no te rindas porque nunca se sabe si tu proyecto puede resultar uno de los seleccionados. ¡Suerte!