Consejos prácticos para presentar vuestras candidaturas

Comienza la cuenta atrás para dar por concluido el plazo para la presentación de las candidaturas a los Premios al Voluntariado Universitario, que finaliza el 30 de octubre a las 14.00 horas. Así que para que los infortunios de última hora  no os pasen factura y den al traste con días o semanas de trabajo, aquí os dejamos algunos prácticos consejos para presentar la candidatura sin sobresaltos.

Comprobad que cumplís con todo lo estipulado en las bases. Aunque puede parecer algo muy obvio, no está demás que echéis un último vistazo a las bases de los premios. No es la primera vez que la Fundación ha tenido que invalidar una candidatura al no cumplir estrictamente lo requerido.

Repasad bien todo el material y los documentos que se piden. Debéis presentar una memoria explicativa que no exceda de diez páginas; tres o cuatro imágenes en alta resolución (mínimo 300 ppp y máximo 1 MB) y en formato JPEG, que ilustren el proyecto; un vídeo con una duración máxima de un minuto que explique y refleje muy bien, tanto el proyecto en sí, como el papel de los voluntarios (todos los vídeos se publicarán posteriormente en el canal de Youtube de los Premios); matrículas, resguardos o documentos que acrediten que, al menos, tres de los voluntarios que colaboráis en en la iniciativa cursáis actualmente estudios en la universidad o bien habéis terminado hace menos de dos años (no se aceptan candidaturas individuales); y para terminar, la ficha técnica de la VIII edición de estos premios, en la que se detalle, por un lado, el objetivo del proyecto y también la labor específica de los voluntarios universitarios.

¿Cómo presentar y enviar la candidatura? Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por los alumnos responsables de los proyectos y no por las ONG o las universidades colaboradoras.  Por su parte, los envíos deben realizarse exclusivamente a través de WeTransfer o Dropbox, en un solo envío, o al correo premios@fundacionmutua.es, y debe especificarse en el asunto del mail el nombre del proyecto.

No esperéis al último minuto para enviar tu proyecto. Y ya para terminar, como las prisas no son buenas consejeras, os recomendamos no esperar a agotar el tiempo para enviar la candidatura, ya que pueden surgir algunos imprevistos, como la caída de tu conexión a Internet, que el mail se te haya quedado en la bandeja de salida eternamente, que tengáis el reloj ajustado a la franja horaria de Kuala Lumpur...

Si todavía os surgen dudas, estamos a vuestra disposición en el mail  premios@fundacionmutua.es o en el teléfono al 91 171 82 15.

¡Ahora sí que sí comienza la cuenta atrás!  

Esta entrada se publicó en Blog el 27 octubre, 2020