Los Bancos de Alimentos siguen necesitando voluntarios

Un año más, los españoles han vuelto a mostrar su compromiso con la sociedad en la última Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Alimentos (FESBAL) y los 55 Bancos de Alimentos federados. La 7ª edición nacional del evento solidario más importante del año ha permitido recoger, por tercer año consecutivo, 21 millones de kilos de alimentos. Un nuevo récord que no hubiese sido posible sin la gran labor de los 120.000 voluntarios, que no han dudado en prestar su ayuda en los 11.000 puntos de recogida dispuestos por todo el territorio nacional. Los voluntarios dedicaron cuatro horas de su tiempo para recoger las donaciones de comida e informar a los compradores sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta de alimentos básica.

 

Ahora, tras el cierre de campaña, los Bancos de Alimentos siguen necesitando voluntarios para clasificar todos los alimentos recogidos y poder enviarlos cuanto antes a las entidades sociales, una labor tanto o más importante que la de recogida. Se puede colaborar con flexibilidad, y en horario de mañana o tarde, así que si no pudiste aportar tu granito de arena durante la campaña de recogida, todavía estás a tiempo de hacerlo. No lo olvides, en las próximas semanas, FESBAL necesita muchos voluntarios para clasificar todos los alimentos no perecederos recaudados, que serán repartidos entre más de un millón y medio de personas.  

 

La Gran Recogida ha permitido concienciar a la sociedad de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos, además de dar respuesta a las necesidades alimentarias de miles de familias españolas. Podemos sentirnos orgullos.

Esta entrada se publicó en Blog el 12 diciembre, 2019