Como cada año, la solidaridad de los jóvenes universitarios españoles ha quedado demostrada. Un total de 75 candidaturas basadas en el compromiso y en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad competirán en la octava edición de los Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.
El plazo de inscripción se cerró el pasado 30 de octubre y este año han participado más de 2.000 alumnos de 78 universidades y 71 ONG. Las propuestas abarcan casi todos los ámbitos, aunque con especial atención a aquellos que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus en nuestro país y es que, el 20% de las candidaturas de esta edición han estado vinculadas a paliar la emergencia social, sanitaria o económica derivada de la pandemia, lo que refuerza el importante papel que los jóvenes han desempeñado estos últimos meses.
Desde la Fundación Mutua Madrileña queremos agradeceros a todos el esfuerzo y la ilusión que habéis demostrado en esta edición, especialmente en esta coyuntura en la que el Covid-19 y sus consecuencias han dificultado la continuación de muchos proyectos de voluntariado. Sin embargo, todos habéis demostrado estar a la altura y saber lidiar con las circunstancias para no parar, reinventándoos y seguir llevando sonrisas allí donde se necesitan.
El jurado de los premios se encuentra actualmente valorando todas las candidaturas presentadas. La secretaría técnica seleccionará los 20 proyectos finalistas y serán los miembros del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña quienes elijan a los seis ganadores de esta octava edición. Aún tendréis que esperar un poquito más para ver cómo avanza el proceso pero en esta web os iremos informando de los próximos pasos, por lo que debéis estar muy atentos a todas nuestras publicaciones para no perderos ninguna novedad.
¡Mucha suerte y, una vez más, muchas gracias!