5 de diciembre: Día Internacional de los Voluntarios
< Volver

5 de diciembre: Día Internacional de los Voluntarios

05 de diciembre de 2018

Los voluntarios son como un puente hacia la esperanza, la luz en la oscuridad, una mano amiga que abraza y sostiene en medio de la nada. Hoy, 5 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, desde la Fundación Mutua Madrileña queremos mostrar nuestro más sincero reconocimiento, gratitud y admiración hacia  aquellos que destinan su tiempo y su cariño a los que más lo necesitan sin pedir nada a cambio.

Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este Día Internacional del Voluntario reconoce las acciones de miles de personas en favor de los que menos tienen, y que reciben como recompensa la satisfacción de ayudar al prójimo. Y para celebrarlo, no se nos ocurre mejor manera que animaros a alimentar el espíritu solidario con inspiradoras frases que, seguro, os harán reflexionar sobre las necesidades que hay en todo el planeta.

– Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. -Eduardo Galeano

– A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.- Madre Teresa de Calcuta

– Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. – Mahatma Ghandi

-Cuando compartimos, sólo ampliamos nuestra capacidad de ser felices. Proverbio Tibetano-

-Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas nos rodean todos los días.-Sally Koch

– El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás.- Albert Schweitzer

– Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos.-Martin Luther King

–De la conducta de cada uno depende el destino de todos. -Alejandro Magno

–“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”. -James H. Doolittle

. ¿Queréis cambiar el mundo? ¿Estáis dispuestos a aportar vuestro granito de arena para transformar la realidad? No esperéis más y seguid los pasos de los voluntarios. Sin ellos, sin vosotros, ningún proyecto sería posible. El cambio empieza por uno mismo.

Entradas más recientes